jueves, 3 de mayo de 2012

¿QUE NOS ESTA PASANDO?

Ante  noticias que están apareciendo en los últimos dias                    
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/05/02/vidayartes/1335990666_358511.html
http://politica.elpais.com/politica/2012/05/02/actualidad/1335988456_011921.html
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/05/03/galicia/1336056515_890739.html

Se me ocurre la siguiente reflexión:

El ministerio de sanidad quiere unificar criterios, y contrapone las actuaciones de gobiernos anteriores, que califica de nefastas (permitir 17 calendarios vacunales, 17 centrales de compras, 17 carreras profesionales, etc) con las actuaciones que está llevando a cabo con los recortes.
Si revisamos lo que se está planteando ahora a nivel de los trabajadores: Autonomías que recortan paga extra, otras la carrera profesional, alguna que cierra hospitales; me pregunto ¿Qué diferencia hay que diga que esta manera de actuar del actual Ministerio de Sanidad ha mejorado a  los anteriores? Contesto, ninguna. Ahora mas que nunca es necesario un Ministerio de Sanidad fuerte y con consenso, ahora más que nunca hay que unificar el valor de los funcionarios (un pais que deprestigia a sus empleados no es respetado por nadie), ahora más que nunca hay que consensuar que los sueldos deben ser unificados para toda España, dejando como parte de decisión autonómica la parte de productividad variable cuyo porcentaje pueda decidir cada autonomía.
 
Si tan importante es el sistema de salud de España, podría considerarse como un asunto de Estado – de conservación del Estado- (empresa de servicios básicos, empresa empleador, empresa que mueve el 9% del PIB), por que no se plantea un  necesario consenso para su legislación, semejante a la reforma de la Constitución (esto se podría considerar una medida política de ahorro, ya que definir un modelo y desarrollarlo de manera sosteniblemente adecuada es más bueno-bonito-barato que cada 4-8 años ir dando tumbos); y puestos a pensar en el bien de España -que muchos claman ahora-, por qué no hacemos lo mismo para la política educativa, el transporte, etc .

La pregunta es: ¿están dispuestos los políticos a sacar del juego electoral la sanidad, la educación, los servicios sociales, las autopistas, los AVEs , etc? . Si tanto quieren a su país –nuestro país- , ya deberían estar trabajando en ello, en caso contrario,  dentro de 50 años seguiremos siendo un país de m…… “iseria”.




ESPERO QUE VALGA
                               LA PENA
SEGUIR
NACIENDO EN ESPAÑA.......,
ASI
QUE,
EXIJAMOS
QUE
LOS RESPONSABLES EMPIECEN A TRABAJAR,
NOS DEJEN TRABAJAR, Y DEJEN DE UTILIZAR EL








No hay comentarios:

Publicar un comentario