sábado, 14 de abril de 2012

EL NEGOCIO ESTA EN LO VIEJO, NO EN LO NUEVO



11.04.12 - 00:29 -

Ó. DE LA DUEÑA | GANDIA.

Final del formulario

El responsable de UGT en materia sanitaria en la Safor, Antonio Agustí informó que cualquier empresa que asume una gestión hospitalaria «sólo busca hacer negocio».


Los beneficios en estos centros se obtienen, según el responsable de UGT Antonio Agustí evitando el gasto en los enfermos: «Si por una enfermedad tienes que estar ingresado durante siete días, en un hospital de estas características estas sólo cuatro.


Agustí afirmó que el recorte en personal es una constante en este tipo de hospitales.


Muchos facultativos, indicó, no están presentes en el centro como ocurre en los hospitales tradicionales, sino que se les llama cuando «hacen falta», como el caso de las Urgencias, agregó el sindicalista de Gandia.


«En un hospital público hay cirujanos, anestesistas y los especialistas que se requieren, pero en los de gestión privada no suelen estar de guardia», añadió.


Además agregó que algunos facultativos, pese a ser especialistas en un campo, asumen funciones de otras áreas: «Es fácil que un dermatólogo esté de guardia y atienda todo tipo de casos de otras dolencias».





El hospital de Gandia tendrá 411 camas, sala de parto en el agua y atenderá por la tarde

El centro sanitario contará con 140 lechos más de los previstos y dispondrá de áreas de apoyo para las consultas


LASPROVINCIAS.ES - 30/10/2010 (Valencia)

Gandia Valencia - España

El nuevo hospital de Gandia tendrá más camas de las esperadas. El recinto podrá albergar hasta 411 enfermos en la zona hospitalaria, además de los lechos que habrá en otras dependencias como observación, reanimación o urgencias. Se trata de 140 unidades más de las previstas.

Pero, además, el edificio estará preparado para realizar consultas por las tardes en aquellas especialidades en que la demanda sea alta, algo que por razones de espacio no se puede hacer en el viejo Francesc de Borja. También dispondrá de una sala de parto natural con una bañera para aquellas madres que deseen tener a su bebe en el agua.

El hospital comarcal estará acabado entre los meses de febrero y marzo de 2011, como detallaron ayer los concejales del Partido Popular de Gandia, Arturo Torró y Juan Arturo Martí. Los ediles solicitaron la información del recinto a los responsables de la Conselleria de Sanitat y ayer detallaron todas las novedades del futuro hospital.
Entre las novedades destaca el aumento sustancial de camas que habrá el área de salud número 12. Y es que el Francesc de Borja dispone de un total de 226 plazas en todas sus áreas de hospitalización, frente a las 411 que tendrá el nuevo centro sanitario. Habitaciones individuales
El hospital que se está construyendo dispondrá de 115 habitaciones individuales y 37 dobles, lo que sumará un total de 152 camas. Pero, además, habrá 109 plazas en el área quirúrgica, 35 en obstetricia, 34 en pediatría, 10 para neonatos, 25 en psiquiatría, 32 para la unidad de corta estancia y 14 en la unidad de cuidados intensivos, destacaron los populares.

Todas estas plazas suman las 411 vacantes para enfermos con las que contará el nuevo hospital de Gandia. Pero aún así el recinto dispondrá de 49 camas más fuera del ámbito de la hospitalización: Habrá 3 plazas en reanimación, 24 en observación, 12 en la unidad de recuperación postanestésica y 10 en el hospital de día. Suman 49, frente a las 22 de las que dispone el Francesc de Borja para estos servicios.
Torró apuntó que todas las habitaciones individuales tendrán una superficie que permitirá habilitar una cama más en caso de necesidad. Por ello contarán con todos los servicios por duplicado, como reanimación, por ejemplo.Otro de los aspectos relevantes del nuevo hospital será la ampliación del número de consultas. El Francesc de Borja dispone de 90 salas de atención para las especialidades, pero el centro que se está construyendo tendrá 101. Con esto, apuntó Martí, se podrá dar una mejor atención a los enfermos.

Y es que hasta la fecha en las consultas del hospital se realizaban pequeñas atenciones a los pacientes ya que no disponían de salas específicas para ello: Ahora se crearán nuevas estancias para este fin. Concretamente estas nuevas salas se destinarán a consultas de urología donde se realizarán citoscopias, estudios urodinámicos y lavados vesicales.
Salas de apoyo
En el centro también habrá una sala para el área de Cardiología donde se realizarán las pruebas de esfuerzo; una más para cirugía para realizar exploraciones especiales de colo-proctologíoa y una sala-quirofanito de cirugía menor; dermatología contará también con una sala más para quirofanito y curas; neumología tendrá nuevas estancias para broncoscopias y pruebas de función respiratoria; y finalmente el área de endoscopias tendrá cuatro nuevas salas para sus pruebas y un espacio para reanimación.
Torró explicó también que el nuevo hospital tiene una capacidad elevada y que se espera que no sea hasta dentro de 25 o 30 años cuando esté en su capacidad óptima, es decir, que esté lleno y todas sus salas rindiendo al máximo.
Por otra parte, en el hospital de Gandia se pondrá en marcha una nueva consulta de cirugía rápida, más todavía que la unidad de cirugía sin ingreso (UCSI). Se trata de una sala donde se realizarán las operaciones más rápidas, explicó Martí, las de cirugía menor y dermatología


No hay comentarios:

Publicar un comentario